lunes, 29 de septiembre de 2014

Exploración de Internet

Internet es una red que vincula millones de equipos repartidos por todo el mundo. No hace tanto tiempo, muy poca gente conocía Internet. Hoy en día, Internet ha revolucionado el modo en que los usuarios usan los equipos. Muchas personas dependen diariamente de Internet para comunicarse con otros y para obtener la información que necesitan. No es necesario que conecte el equipo a Internet, pero una vez que lo haya hecho, probablemente se preguntará cómo pudo vivir antes sin Internet.

¿Qué es la Web?

La parte de Internet con que la mayoría de la gente está familiarizada es la World Wide Web (normalmente denominada Web, oweb). La Web es tan conocida que la gente a menudo usa los términos Internet y Web con el mismo significado. Sin embargo, Internet también incluye otros servicios, como el correo electrónico, los grupos de noticiasy el uso compartido de archivos. Puede enviar un mensaje de correo electrónico o participar en un grupo de noticias sin usar la Web.
La Web muestra información en un formato colorido y visualmente atractivo. Los encabezados, el texto y las imágenes pueden combinarse en una sola página web (o página), de un modo muy similar a la página de una revista, junto con sonidos y animación. Un sitio web (o sitio) es una colección de páginas web interconectadas. La Web contiene millones de sitios web y miles de millones de páginas web.
Imagen de la página web de Microsoft Game Studios
Ejemplo de una página web (Microsoft Game Studios)
Las páginas web están conectadas entre sí mediante hipervínculos (normalmente llamados simplemente vínculos), que pueden ser texto o imágenes. Cuando hace clic en un vínculo de una página, se dirige a una página diferente. Al desplazamiento de página a página mediante el uso de vínculos a veces se le denomina explorar la Web.

¿Qué se puede hacer en Internet?

Buscar información. La Web contiene una gran cantidad de información, más que las bibliotecas más grandes del mundo. Por ejemplo, puede leer noticias y críticas de películas, comprobar los horarios de las líneas aéreas, ver mapas de carreteras, conocer el pronóstico meteorológico de su ciudad o investigar una dolencia médica. También puede encontrar muchas fuentes de referencia, como diccionarios y enciclopedias, al igual que documentos históricos y literatura clásica.
La mayoría de las empresas, los organismos gubernamentales, las organizaciones sin ánimo de lucro, los museos y las bibliotecas tienen sitios web con información sobre sus productos, servicios o colecciones. Muchas personas publican sitios web con diarios personales denominados blogs (abreviatura en inglés de web logs) sobre sus pasatiempos e intereses.